La comunicación agresiva es lo contrario a la pasiva. Las personas que comunican de manera agresiva solo tienen en cuenta sus propios derechos y no tienen en cuenta los sentimientos de los demás lo que perjudica la comunicación.

COMENTARIO DEL VIDEO:

En este video podemos ver un ejemplo de comunicación agresiva. La primera mujer hace un pregunta de manera muy agradable y educada. En cambio la respuesta que recibe esta cargada de sacarmos y se realiza en un tono nada amigable. Ademas la respuesta que le da no es para nada aceptable, ya que en lugar de comentarle como le ha ido el dia y en definitiva como se encuentra (la preguntas e hace un todo personal, la intención es saber que tal se esta) le contesta diciendo cosas obvias sobre lo que hace cada dia, sin entrar para nada en el terreno personal. Ademas de todo esto para finalizar hace un comentario negativo sobre la velada el cual deja ver que no esta para nada disfrutando en ese momento ni de la compañía del resto de persona ni con las preguntas que le están realizando. Es un ejemplo claro de agresividad el cual perjudica claramente la comunicación al crear una situación incomoda y desagradable, ademas de dejar claro que no quiere que se realicen mas preguntas o comentarios.

CARACTERISTICA DE LA COMUNICACION AGRESIVA

CONDUCTA GENERAL. Exagera para demostrar su superioridad. Refleja agresividad.

VERBALMENTE. Exige; usa palabras altisonantes. Hace acusaciones; impone su opinión; se comunica a base de mandatos; usa mensaje “TÚ”; habla mucho para no ser contrariado y llamar la atención. Se sobrestima; habla solamente de sí mismo.

VOZ. Fuerte; con frecuencia grita; voz fría y autoritaria.

MIRADA. Sin expresión; fija, penetrante y orgullosa.

POSTURA. Rígida; desafiante y soberbia.

MANOS. Usa el dedo acusatorio; movimientos rechazantes o aprobatorios.